Multinacionales

Musk rechaza la oferta de Twitter para unirse al directorio en un giro sorpresivo

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2,9% en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. 

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 11 de abril de 2022 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Twitter cayeron después de que Elon Musk decidiera no unirse a su directorio, un giro sorprendente a una saga de una semana que cautivó a la comunidad tecnológica y provocó nuevas especulaciones sobre el futuro de la compañía. Musk sostuvo “muchas discusiones” con los directores de Twitter, pero el empresario finalmente rechazó su oferta de un puesto en la junta, tuiteó el director ejecutivo Parag Agrawal. Según el CEO, Musk informó a Twitter de su decisión el 9 de abril, el mismo día en que estaba programado para unirse formalmente a la junta.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2,9% en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. La caída borra parte de una semana de ganancias después de que Musk revelara que había tomado una participación, y los inversores parecían dar la bienvenida a su inversión. 

“Creo que esto es lo mejor”, dijo el CEO de Twitter en un memorando interno compartido el domingo por la noche. “Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”.

El cambio abrupto enciende nuevas especulaciones sobre las intenciones de Musk para Twitter desde que reveló que había adquirido una participación de poco más del 9%, convirtiéndose en el mayor accionista individual del gigante de las redes sociales. Si no se une a la junta, Musk no estaría sujeto a un acuerdo para mantener su participación en no más del 14,9%.

El multimillonario detrás de Tesla Inc. y SpaceX ha hablado sobre los cambios que consideraría en la plataforma de redes sociales. Musk no perdió el tiempo en apelar a los usuarios sobre los posibles movimientos de convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar y agregar un botón de edición para los tweets, para otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium. Esas reflexiones abiertas atrajeron incluso al fundador de Amazon.com Inc. y rival espacial Jeff Bezos, entre otras personalidades de alto perfil.

Musk publicó un solo emoji después de la revelación del CEO de Twitter, una cara sonriente con una mano sobre la boca. El tuit fue borrado horas después sin explicación.

Se esperaba que los ejecutivos de Musk y Twitter organizaran un ayuntamiento para los empleados esta semana, aunque no está claro si eso sucederá. Los representantes de Musk y Twitter se negaron a comentar.

Los tuits de Musk han cautivado la esfera de las redes sociales desde la revelación de su participación. Twitter anunció poco después que el empresario se uniría a su directorio, lo que provocó un amplio debate. Varios observadores del mercado tuitearon que Musk podría permanecer fuera del directorio para evitar posibles conflictos de intereses en el futuro, si considerara aumentar su participación en Twitter o adquirirla por completo. 

Musk, CEO del fabricante de automóviles Tesla, es el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. También es una de las personalidades más importantes de Twitter y ha generado controversia regularmente en la plataforma. 

El multimillonario podría enfrentar el escrutinio de los reguladores de EE. UU. al revelar su participación masiva días después de lo que permiten las regulaciones, y porque lo reveló en una presentación típicamente reservada para inversiones pasivas. Ascender al tablero de Twitter tan rápidamente después de la divulgación podría haber complicado ese proceso.

Musk ya está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la SEC que estableció controles relacionados con su tuit anterior sobre Tesla.

Citando mensajes internos de la empresa, el Washington Post informó que algunos trabajadores en los últimos días han expresado su preocupación en los canales Slack de empleados de Twitter de que Musk podría dañar la cultura de la empresa, así como dificultar que las personas hagan su trabajo.

“Apaguemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo”, dijo Agrawal en su memorando dominical a los empleados.

Lo más leído